Es importante que sepas que estos son solo consejos que te pueden ayuda a lucir mejor, ponte los colores que a ti más te gusten puesto que esto no son reglas que debes seguir ni nada por el estilo. Toma en cuenta que mientras tú te sientas bien y cómoda no importa el resto ¡No lo olvides! Recuerda que esto no es una ciencia exacta pero es un buen ejercicio para empezar a experimentar y conocer mejor los colores que te quedan mejor.
Si quieres comprobar si eres cálida o fría prueba con los accesorios, es decir si te queda mejor el oro eres de piel cálida y si por el contrario la plata te sienta mejor eres de piel fría, si ambos te quedan bien es porque eres de piel neutra. Otra forma de saber que tono de piel tienes es mirar las venas de tu antebrazo o muñeca a luz del día con la mejor iluminación posible y toma nota si tus venas son verdosas tu tono de piel es cálido. Si por el contrario tus venas tienen una tonalidad azulada tu tono de piel es frío. Si no identificas el color es porque tu tonalidad es neutra.
Un tercer indicador es tu color de pelo y de ojos. Si tus ojos son verdes, celestes, azules, grises o negros, tu color de cabello es rubio, castaño o negro, con matices azules, grises, violetas o cenizas, tu tono de piel es frío. En cambio, si tus ojos son de algún tono tostado y tu cabello es rubio con tonos rojizos, colorado, marrón o negro, con tintes dorados, rojos, naranjas o amarillos, tu tono de piel es cálido.
Fuentes consultadas:
http://www.modalistapa.com/2012/03/que-colores-te-favorecen-segun-el-tono.html
http://elmeme.me/mariarambla/cuales-son-los-colores-que-mejor-te-quedan-segun-el-matiz-de-tu-piel_53235
No hay comentarios:
Publicar un comentario