lunes, 23 de enero de 2017
Origen de la moda y la belleza
La moda surgió a mediados del siglo XV a principios del Renacimiento europeo. La palabra moda significa costumbre y etimológicamente procede del latín ‘modus’. La variación de la característica de las vestimentas surgió para diferencia lo que antes era igual, cuando se utilizaba un mismo estilo de ropa desde la infancia hasta la muerte excluyendo rituales y tradiciones.
La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. La moda es el arte del vestidos, de la confección de prendas sobre la base de parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios. El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo.
La belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.
En mi opinión la moda y la belleza son dos temas que de una manera u otra están relacionados ya que los dos son formas de representar la personalidad de la persona. Con la moda y la belleza las personas se pueden identificar, ya sea vistiéndose y maquillándose de una forma con la que se expresen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
sarah me encanta la moda si quieres habla de la tendencia mas famosa a usarse.
ResponderEliminarsigue asi
ResponderEliminarOtra manera de ver la belleza!! es increíble como la belleza y la moda pueden estar estrechamente relacionadas. Btw, me encanta el fondo de tu blog
ResponderEliminar